23 Junio, 2017

Avanzan Construcción de Presas de Gavión en Cerro de la Cruz

Un avance del 90 por ciento, registra la construcción de presas de gavión que el gobierno local lleva a cabo en el cerro de la Cruz, para la retención de azolves y material en la temporada de lluvias.
Lo anterior lo pudieron constatar autoridades municipales, durante el recorrido de supervisión que realizaron a las obras que se realizan en la barranca de La Bolita, que es una de las dos zonas en las que el Ayuntamiento de Uruapan, lleva a cabo estas acciones preventivas.
Encabezadas por las regidoras Gloria Romero Ortiz y Eulalia Ledesma Álvarez, y el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Municipal, Víctor Molina Hernández, junto con funcionarios municipales, constataron el avance de estos trabajos en la barranca de la Bolita, así como el buen resultado que las faenas de limpieza, así como estas obras, han tenido durante la presente temporada de lluvias.
En su oportunidad, Víctor Molina informó que, gracias a las gestiones del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, ante el gobierno del estado, se logró una aplicación de recursos por el orden de los 138 mil pesos y se construyen 5 presas de gavión; 3 en la barranca Carlos Alberto Madrazo y 2 en la Bolita, de las cuales a la fecha ya se concluyeron 4 de ellas.
Asimismo, informó que como parte de las acciones preventivas que se realizaron para la temporada de lluvias, se retiraron más de 30 toneladas de basura de la barranca la Bolita que, en las últimas precipitaciones pluviales, ha ayudado a evitar inundaciones en la ciudad.

En tanto, la regidora Gloria Romero, dijo que se realizarán las gestiones ante diferentes instancias gubernamentales, para dar continuidad a la construcción a la presas de gavión en demás zonas de la ciudad, para con ello evitar inundaciones en la localidad.