23 Junio, 2017

Mesa de Seguridad Evaluó Avances en Prevención del Delito y Participación Ciudadana

La Mesa de Seguridad y Justicia de Uruapan evaluó los avances que registran los trabajos que impulsa la Comisión de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, a fin de restablecer un ambiente de tranquilidad en este municipio.

Los trabajos de evaluación se llevaron a cabo en la sede de Fomento Industrial AC y fueron encabezados por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González y por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Bernardo Corona Martínez.

En su intervención, el alcalde reconoció a la iniciativa privada de Uruapan la contribución que han dado para tratar de que impere un clima de paz y armonía en este municipio, al señalar que varios empresarios han donado varias motocicletas para reforzar los rondines de vigilancia, lo cual demuestra el compromiso que tienen con su comunidad.

Recalcó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permitirá que se sigan dando pasos firmes en Uruapan en materia de seguridad. “Seguiremos trabajando de la mano con todos los sectores de la ciudadanía para restablecer el orden y la paz en este municipio”.

En la reunión los funcionarios de los tres órdenes de gobierno y los ciudadanos sin cargo de este cuerpo colegiado, observaron en razón a las estadísticas que la mayoría de los delitos del fuero común son cometidos por adictos a las drogas, por lo que acordaron diseñar un plan estratégico para atacar este problema social, que es común en Michoacán y en gran parte del país.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad enfatizó que se ha detectado que lamentablemente la mayoría de los delitos son cometidos por adictos a las drogas, por lo que es necesario combatir este problema mediante un programa bien estructurado.

Refrendó la disposición del gobierno del estado para elevar los índices de seguridad en el municipio de Uruapan, mediante un trabajo coordinado con los distintos sectores de la sociedad uruapense representados en la Mesa de Seguridad y Justicia.