23 Junio, 2017

Ofrece Gobierno Municipal, Nutrida Cartelera Cultura

Nutrida cartelera artística y cultural, presenta el gobierno municipal a través de la Secretaría de Turismo y Cultura para la segunda quincena del presente mes, con eventos que de manera gratuita para la comunidad.

Se trata de eventos musicales, de lectura, exposiciones, de danza que mediante los diferentes espacios públicos municipales se ofrecerán a la ciudadanía.

Lo anterior lo dio a conocer Guillermo Ramos Esquivel, director de Cultura en el municipio, al tiempo en el que señaló que con estas actividades, se da continuidad a un intenso mes en materia artística y cultural.

Dijo que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, continúa con la apertura de más espacios de expresión artística en la localidad, en aras de que la comunidad tenga acceso al arte y que coadyuve a su sano desarrollo.

En este contexto, informó que para lo que resta del presente mes, el gobierno local a través de la Secretaría de Turismo y Cultura en el marco del Día del Padre, presentará el domingo 18 a partir de las 19:00 horas en el kiosco de la Plaza Morelos, al dúo “Mil Amores”; en tanto que el lunes 19 se llevará a cabo a las 13:00 horas circulo de lectura en la biblioteca pública municipal “Janaskakua” de Angahuan.

Asimismo, del 19 al 28 de junio, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, se tendrá la exposición de Máscaras e Indumentaria de Jucutacato, con elementos típicos de la cultura purhépecha.

A la vez, los días 21, 22 y 23 de junio se realizará la hora del cuento en horarios de 9:00 y 11:00 horas, en la biblioteca pública municipal “Lic. Justo Sierra”, mientras que el 22 y 29 a las 17:00 horas se presentará el Bibliocine en la biblioteca pública municipal “General Lázaro Cárdenas” de Nuevo Zirosto.

Para el viernes 23, se presentará el Cuarteto de guitarras de Oshún a las 19:00 horas en el auditorio Eduardo Limón de la Facultad de Agrobiología Presidente Juárez, el domingo 25 la ciudadanía podrá disfrutar del espectáculo circense de trapecio, telas y aro denominado “Flotando en las nubes”, que a las 19:00 horas se llevará a cabo en la Pérgola Municipal.

Por último, Guillermo Ramos informó que el lunes 26 se efectuará el programa la “Hora del cuento” a las 13:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal “Janaskakua” de Angahuan. Al tiempo en el que puntualizó que todas las actividades son con entrada libre para toda la comunidad, por lo que invitó a todos los sectores a disfrutar de la referida cartelera.